NOTICIAS
8 de mayo de 2013

Mural Salta 2030, una mirada con esperanza de integración

La artista plástica Laura Asaro es artífice y coordinadora de la iniciativa cultural que posibilitó que un grupo de alumnos se pusiera manos a la obra para pintar un mural en FERINOA.

Un grupo de doce alumnos de la cátedra de Fundamentos Visuales III, turno noche, del terciario del profesorado de Artes Visuales de la escuela de bellas artes “Tomás Cabrera” viven la experiencia de pintar en vivo un mural con su visión de lo que esperan para nuestra provincia en el año 2030.

Esta iniciativa nace cuando la ex alumna de esta escuela de arte, Laura Asaro invitó a participar y vivir la experiencia de pintar en vivo, “experiencia única e indescriptible” asegura la artista plástica. Así fue como propuso a la profesora Adriana Martel, profesora en ese momento de la cátedra de Fundamento Visuales III,  que los 30 alumnos participen con bocetos sobre las temáticas Bicentenario y Salta 2030, el boceto elegido se plasmaría en la realización de un mural, que se pintaría  en el transcurso de la Feria.

La idea fue tomada con entusiasmo por los estudiantes que presentaron diferentes alternativas. Javier Lamas es el creador del boceto elegido, la temática es sobre su visión de Salta 2030. “Me imagino en el 2030 el equilibrio entre la naturaleza y los pueblos originarios”, indicó Lamas al explicar su obra, que se pintará desde el 8 al 13 en la Feria en el horario de 17 a 20 y con la colaboración de 12 compañeros.

La técnica que se utiliza es con acrílicos, trabajando con planos locales, tramas, luces y sombras. Hoy iniciaron los trabajos, “se planteó el trabajo, los espacios, la técnica y la obra”, explicó la coordinadora de la actividad, Laura Asaro, quien adelantó que el próximo domingo se presentará la obra terminada.

Asaro indicó además que los alumnos realizan la actividad en horario de clases resultando ser un trabajo práctico, además de que expondrán en clase la metodología y técnica empleada como así también la experiencia de lo realizado en FERINOA.

“Esto es inolvidable, es la primera vez que pinto un mural, las dimensiones son únicas, por el tamaño de la obra y por el trabajo en equipo, además es increíble pintar en vivo, la gente se acerca, observa, y vive lo que vos estás realizando”, concluyó Javier.

 

CONTACTO

Organiza

Alvarado 51, CP A4400AAA | Salta | Argentina
Tel/Fax: +54 0387 4311003 / 4225293 / 4320505
gerenciacamcomexsalta@gmail.com
secretaria@camcomexsalta.com.ar
www.camcomexsalta.com.ar

HACENOS TU CONSULTA

secretaria@camcomexsalta.com.ar
AVDA. KENNEDY S/Nº
ROTONDA DE LIMACHE
SALTA • ARGENTINA

Adhieren: