NOTICIAS
6 de octubre de 2017

Ruedas de negocios en FERINOA 2017

Las tradicionales Ruedas de Negocios vuelven a ser protagonistas de la edición 2017 de FERINOA, un espacio donde los empresarios locales y de la región tendrán especiales oportunidades de concretar negocios y establecer alianzas estratégicas.

El jueves 12 y viernes 13 de septiembre, de 17 a 20 hs. en el SUM del Centro de Convenciones de Limache tendrán lugar las Ruedas de Negocios, orientadas a incentivar el comercio interregional facilitando el conocimiento y generación de contactos entre empresarios de la región y países participantes.

En estos encuentros se pueden gestar alianzas estratégicas, compra-venta de productos y servicios, presentación de nuevos productos, acuerdos de representación, importación, exportación, consolidar contactos regionales e internacionales.

En el marco de la Edición 2017 de FERINOA, más de 9.000 empresas de diferentes lugares del país y de países limítrofes se mostraron muy interesados en participar y poder conocer cuál es la producción de la provincia de Salta. En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Javier Cerúsico, destacó que “esta es una excelente noticia que le permitirá a los empresarios salteños poder mostrar sus productos y realizar negocios con potenciales clientes”.

Las empresas interesadas en participar tienen tiempo de inscribirse hasta el viernes 6 de octubre. Por informes e inscripciones ingresar en el siguiente link: https://ruedasdenegocios.com/ferinoa/.

GloBiz.com, innovación en ruedas de negocios

Las ruedas de negocio de FERINOA 2017 estarán organizadas por la empresa GloBiz.com una empresa que le imprimió a esta modalidad de hacer negocios innovación y tecnología.

Las ruedas de negocios son una las principales herramientas que utilizan las empresas para encontrarse y generar oportunidades comerciales.  Y es un startup tecnológico argentino quien se ha posicionado como un referente mundial en la materia, gracias en primer lugar al software RuedasDeNegocios.com – lanzado en 2010 y que se utiliza en 9 países para organizar rondas empresariales -, y ahora con GloBiz.com , la plataforma en Internet donde las ruedas de negocios se realizan online, sin la necesidad de viajar.

Las empresas que participan de esta modalidad de ruedas virtuales eligen ellas mismas con quienes reunirse, viendo en una página web muy fácil de utilizar las ofertas y demandas de productos de cientos de compañías de todo el mundo.   En base a  las reuniones solicitadas y aceptadas, el organizador de la rueda virtual emite en forma automatizada las agendas para cada empresa, con sus respectivos horarios.

“Para participar sólo se necesita disponer de una computadora o notebook  con micrófono, webcam, y conexión a Internet.  No hace falta comprar ningún software adicional pues funciona directamente en el navegador (browser).”

¡Cara a cara sin importar el lugar!

El día del evento online, y sin importar en que lugar del mundo esté el participante , basta con que ingrese a la página web y estará en la “Sala de Espera Virtual”, con un indicador de cuenta regresiva que le anuncia cuánto tiempo falta para su reunión.   Al horario previsto, el sistema le ingresa automáticamente a la “sala de reunión privada” donde se encuentra por videoconferencia con la empresa contraparte.    Durante la reunión  – que normalmente se establece con una duración de 15 minutos – es posible conversar y verse con la otra parte, y además, enviarle listas de precios, fotos de productos, catálogos, e incluso mostrarle una presentación, es decir las mismas acciones que se realizarían en una reunión presencial pero llevadas al formato digital.

Una vez finalizado el tiempo previsto para la videoreunión, el sistema – previo aviso de una asistente virtual – da por terminada la reunión y regresa a ambas partes a la “sala de espera” para que aguarden allí la siguiente reunión, que normalmente comienza a los 5 minutos.

Daniel Pierini, CEO de GloBiz.com comentó que “Gracias al avance de las comunicaciones e Internet, una persona de negocios puede en un par de horas haberse reunido con 8 compañías cualquier región del planeta.  Con el crecimiento de la población y las dificultades de tráfico de las grandes ciudades, este tipo de soluciones aplican no sólo a negocios internacionales, sino a toda reunión incluso dentro de la misma ciudad, ya sean grandes empresas o comercios pequeños.   Y lo mejor … contamos con una red de webs de negocios en las cuales participan pymes y comercios (más de 420 mil de Argentina y 2 millones del exterior), entonces además de la herramienta de reuniones virtuales, se brinda el acceso a todo un ecosistema de contactos de negocios que son parte de una red de confianza.”

CONTACTO

Organiza

Alvarado 51, CP A4400AAA | Salta | Argentina
Tel/Fax: +54 0387 4311003 / 4225293 / 4320505
gerenciacamcomexsalta@gmail.com
secretaria@camcomexsalta.com.ar
www.camcomexsalta.com.ar

HACENOS TU CONSULTA

secretaria@camcomexsalta.com.ar
AVDA. KENNEDY S/Nº
ROTONDA DE LIMACHE
SALTA • ARGENTINA

Adhieren: