NOTICIAS
10 de mayo de 2013

Agregados comerciales de 12 países llegaron a FERINOA para hacer negocios

Los agregados comerciales de Bolivia, China, Colombia, de Indonesia, Italia, México,  Pakistán, Perú, Rumania, Sudáfrica, Uruguay y Vietman visitaron ayer por la mañana el Parque Industrial de Salta y recorrieron Cerámica Alberdi, DJM, Baterplac S.A. y DJV. Por la tarde, participaron de las ruedas de negocios que se desarrollaron en el Centro de Convenciones de Limache, en el marco de FERINOA 2013.

Aquí algunas de sus opiniones sobre FERINOA 2013 y las actividades empresarias paralelas que se organizaron especialmente para conectar oportunidades de negocios:

 

Elizabeth Moretti

Uruguay

“Llegamos e inmediatamente participamos de la conferencia de Félix Peña y luego de una sobre minería y eso es muy bueno porque nos ubicó en el contexto de la actividad productiva salteña. Vinimos con el objetivo de contactarnos con gente, conocernos más porque Salta no es lo más cercano a Uruguay y, en ese sentido, queremos promocionarlo como un centro distribuidor nacional. Queremos que los empresarios sepan que puede ser conveniente ir con sus productos a otros mercados, a través de Uruguay”.

 

 

Daniela Robles

México

“Hemos visto a FERINOA mucho mejor este año que el anterior. Se nota que hay una muy buena coordinación y el trabajo es impresionante. Además es destacable el nivel de las empresas participantes, donde vi productos con más valor agregado.

Desde México visitamos FERINOA para fomentar el comercio con Salta y los empresarios de Argentina en general, que siempre tienen contacto con nosotros a través de la feria, para conocer su oferta exportable y conozcan las opciones que México les brinda. Un ejemplo de ello es que hemos descubierto una empresa salteña que desarrolla partes de motores para la industria aeroespacial y en México desarrollamos clústeres aeroespaciales. Las experiencias siempre son positivas aquí”.

 

Stefania Abati

Italia

“Nos encontramos una feria muy bien organizada y nuestra visión sobre ella es muy positiva, dado que desde el primer día la estamos recorriendo. Vinimos con las expectativas de que se pueda incrementar el nivel de negocios entre Italia y la región.

Es la segunda vez que participamos. El año pasado estuvimos y los resultados están demostrados con nuestra presencia aquí una vez más”.

 

 

Feddy Djafar

Indonesia

“Es el segundo año que venimos. Nuestra tarea es ver e identificar las necesidades de los empresarios de Salta y ver en qué puede beneficiarlos Indonesia. Para nosotros, la minería de Salta es muy importante, lo mismo que el azúcar y es algo de lo que venimos a buscar.

Además recibimos información de que aquí hay una industria de litio muy importante y hay empresas que nos pidieron información sobre eso para establecer lazos”.

 

 

Duong The Hung

Vietnam


“Estamos en representación del gobierno porque en los últimos años el comercio exterior entre Vietnam y Argentina está creciendo. Nosotros importamos de Argentina bastante más de lo que exportamos y queremos que esa brecha se disminuya por eso estamos aquí.

Las necesidades de Vietnam son alimentos, animales, soja, pellets de soja, aceite, grasa, combustibles y materia prima, entre otras cosas. Participar en FERINOA es buscar la contraparte de Argentina, para negociar e introducir el potencial de nuestro país: calzado, confecciones, té, café, pimienta, muebles, plásticos, electrodomésticos y caucho”.

 

Gabriel Buzea

Rumania

“Me sorprendió la diversidad de empresas que se exhiben y el interés que muestran los empresarios argentinos y de otros países a la hora de exponer. Eso es la mejor prueba de que Salta es una provincia con alto potencial para el comercio internacional.

Mi intención aquí es lograr despertar el interés de los empresarios salteños sobre Rumania porque hay pocos contactos en ese sentido. Del 30 de octubre al 4 de noviembre tendremos la feria internacional agrícola más importante de Europa y es una de las principales actividades económicas de Salta, por eso deben darse a conocer allí. En nuestra feria participan exhibidores de 35 países y un productor argentino puedo hacer contacto con ellos y a su vez hacer reexportaciones de productos en la Unión Europea y los países limítrofes a través de ellos”.

 

Iftikhar Ali Shallwani

Pakistán

“Por segunda vez visitamos esta feria porque creemos que hacen un muy buen trabajo en la organización. Además consideramos que una feria es una excelente plataforma para comunicar, hacer negocios y conocer oportunidades.

Queremos intercambiar productos porque Argentina tiene minería, el litio por ejemplo. Y Pakistán tiene textiles, materiales para elementos deportivos. Nuestra intención es que l agente sepa que podemos hacer muy buenos negocios”.

 

Rafael González Alemán

Bolivia

“Consideramos a la feria un instrumento importante para fortalecer la relación entre Bolivia y Salta. Habíamos estado como Embajada el año pasado también y volvemos porque pretendemos que se incremente la relación comercial entre vecinos, que a partir de FERINOA los empresarios locales y los bolivianos puedan ver reflejado en el corto plazo un incremento en el flujo comercial.

Además pretendemos dar a conocer la oferta exportable de Bolivia y, en primer lugar como funcionario de la Embajada, dar a conocer el norte de Argentina y, en segundo lugar, ser receptivo a las demandas que puedan tener los empresarios para exportar e invertir en Bolivia”.

 

Jorge Ramos Casma

Perú

“Desde el año pasado que estamos en FERINOA no sólo en las rondas de negocios sino también con un stand porque pretendemos seguir con el vínculo creado con Peru y Argentina, que se conozca esta región y también el sur peruano. Hay una distancia al sur peruano menor que a la que tienen con Buenos Aires.

Este año además fue considerablemente mejor que el año anterior, con mejores stands y presentaciones, además de la logística. Tienen un predio maravilloso y un Centro de Convenciones envidiable.

Queremos que conozcan el Perú, qué ofrece para hacer negocios y conocer qué ofrecen los otros. Buscamos hacer contactos, conocer los productos y generar un acercamiento”.

 

CONTACTO

Organiza

Alvarado 51, CP A4400AAA | Salta | Argentina
Tel/Fax: +54 0387 4311003 / 4225293 / 4320505
gerenciacamcomexsalta@gmail.com
secretaria@camcomexsalta.com.ar
www.camcomexsalta.com.ar

HACENOS TU CONSULTA

secretaria@camcomexsalta.com.ar
AVDA. KENNEDY S/Nº
ROTONDA DE LIMACHE
SALTA • ARGENTINA

Adhieren: