NOTICIAS
6 de mayo de 2015

Argentina y Chile acercaron posiciones para la exportación de productos agropecuarios

En una reunión desarrollada dentro del marco de FERINOA, representantes de la región de Antofagasta, Chile, y representantes de Salta y de la ADUANA intercambiaron experiencias sobre las condiciones fitozoosanitarias y aduaneras para la exportación de productos.

Por Argentina estuvo Marcelo López Arias, representante oficial del Gobierno de la Provincia ante la República de Chile; y Raúl Chiarotti, coordinador Temático de Producción Vegetal del SENASA; mientras que por el Gobierno de Antofagasta estuvieron: Herman Cortés, encargado de Asuntos Internacionales; Angélica Vivallos, directora del Servicio Agrícola y Ganadero; Laureano Soto, director de Aduana de Antofagasta; Max Pizarro, director de ProChile; entre otras autoridades. También participaron representantes del Gobierno de Catamarca.

La jornada consistió fundamentalmente en que los expositores chilenos dieran a conocer a los argentinos los requisitos y las posibilidades que tienen para exportar productos del norte del país a través de Chile. Uno de los productos “estrella” del debate fueron los cítricos, puntualmente las naranjas, algo que les interesa mucho a los chilenos. Luego se habló de la exportación de carbón, un producto que Chile requiere pero que tiene serios inconvenientes por su relación con el tráfico de drogas. En este sentido se hizo hincapié en los controles aduaneros que se realizan para evitar el narcotráfico.

Finalmente, se expuso la experiencia argentina de la empresa Viejo Molino, cuyo titular Santiago Hanza destacó la rapidez con la que trabaja el SAG chileno, mediante la web, para dar soluciones a quienes desean exportar productos a su país.

CONTACTO

Organiza

Alvarado 51, CP A4400AAA | Salta | Argentina
Tel/Fax: +54 0387 4311003 / 4225293 / 4320505
gerenciacamcomexsalta@gmail.com
secretaria@camcomexsalta.com.ar
www.camcomexsalta.com.ar

HACENOS TU CONSULTA

secretaria@camcomexsalta.com.ar
AVDA. KENNEDY S/Nº
ROTONDA DE LIMACHE
SALTA • ARGENTINA

Adhieren: