NOTICIAS
7 de mayo de 2015

Catamarca le pondrá fiesta a FERINOA 2015

La provincia de Catamarca, que está presente en FERINOA 2015 con un stand en la carpa institucional, presentará hoy la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se realizará en esa capital provincial entre el 9 y el 19 de julio próximo. El lanzamiento de lo que se promociona como “la fiesta de invierno más grande de Argentina”, comenzará a las 20 frente al stand, y será animado por el músico Federico Miranda, uno de los jóvenes valores de la música catamarqueña. Lo acompañará un ballet de 20 bailarines, y se espera la presencia de algunos de los artistas salteños que ya confirmaron su presencia en el festival.

Ariel Segura, funcionario de la secretaría de Cultura de Catamarca, contó que el Festival del Poncho “es una gran fiesta popular que tiene varias partes. Comienza a las 9 de la mañana con una feria de la que participan alrededor de 700 artesanos y empresarios de toda la provincia, quienes exponen su producción y ponen a la venta la mayor parte de su trabajo. Allí es posible encontrar desde vinos hasta trabajos hechos en piedras semipreciosas”.

Luego agregó que ”en el predio ferial funcionan también varios ranchos, que es como nosotros llamamos a las peñas, donde se puede disfrutar de comidas regionales y de numerosas actividades culturales, deportivas y recreativas. A partir de las 20, comienza el festival artístico, que cada año convoca a las principales figuras del folclore nacional, con una cartelera que incluye valores locales”. Consultado respecto de los precios de las entradas, indicó que “son populares, porque buscamos que lo puedan disfrutar no sólo los turistas, sino también los catamarqueños”.

 

También la Feria Productiva y Atacalar

En el stand de Catamarca en Ferinoa se promociona también la Feria Productiva 2015 de Catamarca, y la Asamblea Plenaria de la Atacalar, una macroregión de integración que incluye a la provincia chilena de Atacama y a las argentinas de Catamarca, La Rioja, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán, entre otras. Ambas actividades se realizarán en la capital provincial del 2 al 6 se setiembre próximo.

Rocío Leiva, directora de Agroindustria del Ministerio de la Producción de Catamarca, contó que “la Feria Productiva comenzó a realizarse el año pasado exclusivamente con empresas y artesanos de la provincia, para impulsar la producción y mostrar su potencial. Pero resultó un éxito tan relevante que decidimos repetir este año y, además, abrir la posibilidad de que participen empresas de otras provincias de la región. En forma paralela, además, se realiza una Rueda de Negocios, para generar oportunidades comerciales para nuestras empresas”.

Respecto de Atacalar, el director de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Integración Regional, Fernando Monguillot, contó que “se trata de una macroregión similar a la Zicosur, que comenzó funcionando como un comité de frontera y se convirtió en una zona de integración. Una vez al año se realiza la asamblea plenaria, y este año se hará en Catamarca en coincidencia con la Feria Productiva, a lo que se le sumarán otras actividades como deportivas, espectáculos, etc.”

Finalmente Leiva invitó a los empresarios salteños a participar de la Feria Productiva, para lo que invitó a contactarse a través de la página web www.expoproductiva.com, el Facebook Expo Productiva 2014, o en el teléfono 0383-4422323, del Ministerio de la Producción de Catamarca.

 

CONTACTO

Organiza

Alvarado 51, CP A4400AAA | Salta | Argentina
Tel/Fax: +54 0387 4311003 / 4225293 / 4320505
gerenciacamcomexsalta@gmail.com
secretaria@camcomexsalta.com.ar
www.camcomexsalta.com.ar

HACENOS TU CONSULTA

secretaria@camcomexsalta.com.ar
AVDA. KENNEDY S/Nº
ROTONDA DE LIMACHE
SALTA • ARGENTINA

Adhieren: