NOTICIAS
8 de mayo de 2012

Chile expuso su Oferta Económica en Ferinoa


Un contingente de alrededor de 60 personas llegó desde Chile para participar del seminario “Tarapacá, somos el Norte del Desarrollo”, que se hizo hoy en FERINOA. Entre empresarios de distintos rubros, funcionarios del Estado chileno, personal de la Corporación de Tarapacá y periodistas del vecino país, se presentó ante los salteños la oferta comercial, económica y social de la región, distante a poco más de 700 kilómetros de Salta -hasta Iquique-.

En el acto de presentación estuvo presente el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, acompañado por la Intendenta de la Región de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego; y la presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Salta, Flavia Royón.

En su discurso, Urtubey señaló que en enero se firmó un convenio de cooperación con la región de Tarapacá y con él se acordaron actividades como la participación en FERINOA.

“Estamos frente a una economía floreciente. La región de Tarapacá está creciendo y para los hombres de negocios de Argentina y de Salta, en particular, es un destino a tener en cuenta. Se puede ser protagonistas de ese formidable despegue pero en la provincia también tenemos que esforzarnos para tener más y mejor conectividad con todo el Norte de Chile”

Además, Urtubey habló sobre el paso de Sico y señaló que hay que trabajar para que sea competitivo, no sólo para trasladar bienes, sino personas. “El paso de Jama es otra herramienta importantísima para los salteños”, dijo.

“La posibilidad asociativa con Ferronor para permitir la utilización de nuestras vías es algo pendiente y hay que generar mayor integración en materia de vuelos”, asumió.

Por su parte, la Intendente Regional de Tarapacá dijo. “Cuando una relación comienza, para que sea duradera, sólida y tenga sinergia, nos tenemos que conocer, crear vínculos de confianza y aprovechar nuestras realidades y potencialidades. Estamos acá para que nos conozca la gente de Salta y los empresarios. Queremos que esto sea el comienzo de un noviazgo que dure en el tiempo, porque esto no tiene otro objetivo que alcanzar el desarrollo que queremos”.

CONTACTO

Organiza

Alvarado 51, CP A4400AAA | Salta | Argentina
Tel/Fax: +54 0387 4311003 / 4225293 / 4320505
gerenciacamcomexsalta@gmail.com
secretaria@camcomexsalta.com.ar
www.camcomexsalta.com.ar

HACENOS TU CONSULTA

secretaria@camcomexsalta.com.ar
AVDA. KENNEDY S/Nº
ROTONDA DE LIMACHE
SALTA • ARGENTINA

Adhieren: