NOTICIAS
12 de octubre de 2017

Cómo hacer negocios con Chile y Perú

En el salón auditorio del predio ferial se desarrollaron charlas para orientar a los empresarios salteños sobre las posibilidades de realizar negocios con Chile y con Perú. Con este objetivo, llegaron funcionarios de ambas Embajadas para ponerse en contacto con los interesados locales.

“Con Perú es sencillo hacer negocios, ya que brindamos muchas facilidades para que las empresas puedan abrir sucursales en nuestro país, puedan hacer sociedades, tener representantes”, indicó Norka Helgero, quien está a cargo de Promoción Comercial de la Embajada de Perú.

Además, destaco las posibilidades que ofrecen hoy las distintas formas de transporte que unen el norte de Argentina con ese país. Las vías terrestres están en condiciones, con transporte de pasajeros que vinculan Salta con Lima, el sistema multimodal (terrestre y marítimo) está aceitado, y también la vía aérea desde Salta, con vuelos de Latam.

Al ser consultado sobre qué debe tener en cuenta un empresario para hacer negocios con Perú, Helgero remarcó que hoy en Argentina y Perú se están dando apoyos y facilidades a emprendedores, por lo que es un momento propicio.

“El mercado de negocios entre Argentina y Perú está siempre en progreso”, señaló el funcionario y agregó que hay varios productos libres de aranceles, por lo tanto es ideal conocer esos productos y, sencillamente, hacer negocios.

Negocios con Chile
Raúl Catalán Castro, Gerente Nodo Exportador para la Pyme del Centro de Inteligencia de Negocios Internacionales de Chile, inició su charla alentando a los empresarios salteños. “Hoy están dadas todas las condiciones de mercado y este es un tema muy importante. Los empresarios están comprendiendo esta visión global de la economía en término de las riquezas que poseemos. Por ejemplo, nosotros tenemos conocimiento de la industria minera, ustedes tienen productos y valores agregados que podemos generar en conjunto. La base de modelo de negocio es asociativa, ahí es donde tenemos que poner los puntos de encuentro. Tenemos una cantidad de oportunidades que nos van a abrir nuevos mercados y negocios conjuntos y en el corto plazo”, explicó.

Según explico el gerente hay cuestiones esenciales a tener en cuenta para hacer negocios con Chile: “Conocer bien cuál es el producto que se quiere exportar, por lo que lo ideal es llegar al mercado chileno con una representación de una empresa chilena que pueda participar de esa cadena. En segundo lugar, buscar un agente comercial, un gestor de negocios. La tercera es abrir una empresa en Chile, que hoy en día es posible y ahí buscar asociarse con algún empresario o profesional que pueda generar ese cumplimiento de la norma, (toda empresa en Chile requiere que al menos uno de sus dueños sea chileno) y con ello todo eso se facilita.

Para finalizar Catalán Castro, indicó que se trabaja en estos temas, en los últimos 20 años buscando que se gesten negocios, se comercie y se dinamicen, “que al final del día el modelo de negocio asociativo sea provechoso para ambas partes”.

CONTACTO

Organiza

Alvarado 51, CP A4400AAA | Salta | Argentina
Tel/Fax: +54 0387 4311003 / 4225293 / 4320505
gerenciacamcomexsalta@gmail.com
secretaria@camcomexsalta.com.ar
www.camcomexsalta.com.ar

HACENOS TU CONSULTA

secretaria@camcomexsalta.com.ar
AVDA. KENNEDY S/Nº
ROTONDA DE LIMACHE
SALTA • ARGENTINA

Adhieren: