NOTICIAS
10 de mayo de 2015

Con la propuesta de volver en octubre del año próximo, se clausuró FERINOA 2015

El presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Salta, Javier Cerúsico, anunció anoche en el cierre de FERINOA 2015 que la próxima edición se hará el año próximo y que volverá a realizarse en el mes de octubre, como era tradicional. Fue durante el acto de clausura, que se realizó anoche en el patio central de la feria con la presencia del intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa; el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia; el jefe de Gabinete municipal, José Luis Gambetta; funcionarios municipales y miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio Exterior de Salta, organizadora de FERINOA.
En su discurso Cerúsico agradeció también el apoyo brindado por los gobiernos provincial y municipal, a las empresas expositoras, a los medios de comunicación y al público que se acercó a visitar FERINOA a lo largo de los 10 días de exhibición. Confirmó además la decisión de volver en 2016, y de hacerlo en la fecha tradicional de la feria, a principios de octubre (ver discurso por aparte).
Posteriormente el ministro Baltasar Saravia, elogió a los organizadores de FERINOA y aseguró que le tocó vivenciar los esfuerzos que realizaron para que todo sea un éxito. Destacó luego el trabajo mancomunado entre el sector público y privado, y dijo que “estamos juntos para mostrar la fuerza, la energía y el dinamismo de nuestras empresas, que nos están mostrando el camino hacia el futuro”. También elogió la calidad de los espectáculo que se brindaron en la feria. “Salta es cultura, es identidad, y vamos a proyectar cada vez más esa identidad hacia el futuro”, puntualizó.
En referencia al proceso integrador que se impulsa desde FERINOA, sostuvo que “es un espacio estratégico para trabajar en unión con las provincias y países vecinos. Esa es la forma en la que nos vamos a proyectar hacia el futuro, marcando un camino de progreso e inclusión”, concluyó.
A continuación se hizo entrega de los premios que la organización de FERINOA otorgó a los mejores stands desplegados en el predio ferial. El Gran Premio Stand Exterior fue opara la Policía de la Provincia. El primer premio exterior correspondió a Banco Macro; el segundo premio fue para Defensa Civil; y el tercer premio se entregó al stand de Fernet Branca. En la categoría Stands interiores, el primer premio fue para la Provincia de Jujuy; y el segundo correspondió a la Provincia de Catamarca.
Finalmente, se entregó un agradecimiento a Carolina Pineda, directora de la orquesta Infantil y Juvenil del Hogar Escuela; y se otorgaron sendas menciones como visitantes ilustres al intendente Miguel Isa y al ministro Baltasar Saravia.
El broche de oro del acto fue un reconocimiento realizado por la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio Exterior de Salta a Amelia Fernández de Posadas, una de las pioneras de FERINOA. La dirigente, de 92 años, participó de la organización de la primera feria, en 1974, y a partir de allí acompañó desde el área cultural prácticamente la totalidad de las ferias realizadas hasta el presente.
Finalmente, se sirvió un lunch para autoridades y expositores en la carpa institucional.

CONTACTO

Organiza

Alvarado 51, CP A4400AAA | Salta | Argentina
Tel/Fax: +54 0387 4311003 / 4225293 / 4320505
gerenciacamcomexsalta@gmail.com
secretaria@camcomexsalta.com.ar
www.camcomexsalta.com.ar

HACENOS TU CONSULTA

secretaria@camcomexsalta.com.ar
AVDA. KENNEDY S/Nº
ROTONDA DE LIMACHE
SALTA • ARGENTINA

Adhieren: