24 de junio de 2017

stands: consejos de diseño para expositores

Participar de la Feria no es tarea complicada pero tiene su trabajo para que el resultado sea beneficioso.

Objetivo

Es importante tener en claro lo qué espera obtener con la participación de su empresa en la Feria. De estos items dependerá el resto de la planificación. Pregúntese si necesita nuevos clientes, asegurar los que ya tiene, concretar negocios, ampliar su mercado, posicionar la marca, ofrecer nuevos productos, mejorar las relaciones institucionales, consolidar la marca.

El Stand

Lo ideal es que para la construcción y decoración del stand, seleccione un arquitecto o diseñador con experiencia. Debe ser de fácil acceso y que permita la libre circulación de los visitantes. El equipamiento o mobiliario debe ser armónico con el diseño. La mercadería o los materiales de comunicación que se almacenan no deben estar a la vista.

RRHH

Para aprovechar al máximo la Feria y sus visitantes es fundamental contar con una buena organización delos Recursos Humanos que serán los encargados de atender a los visitantes. Es importante que si contrata promotoras o personal solo para a Feria, sean capacitados en todo lo concerniente a la empresa o la institución, y que estén comprometidas con los objetivos que Ud se planteo para este espacio.

Siempre es interesante que ejecutivos o los propios dueños estén en algún momento de la jornada para supervisar el movimiento del stand o simplemente atender consultas específicas de visitantes y posibles clientes.

Qué comunicar

Debe buscar asesoramiento en comunicación para potenciar su presencia en la Feria. De esta manera, con un plan de comunicación o promoción atraerá los visitantes hacia su stand.

Por ejemplo, en las semanas previas a la Feria debe comunicar que estará presente en los espacios de publicidad que ya tenga contratados. Otra opción es organizar acciones durante a la Feria, como sorteos, visitas de personalidades destacadas que convoquen, la organización de alguna charla o la presentación de un producto, etc.

El material gráfico que se distribuirá en el stand (folletería, brochures, catálogos) debe estar alineado con los objetivos definidos para esta acción y por supuesto, enmarcado en la estética de marca y stand.

Un consejo más

La Feria le ofrece contacto con miles de personas, potenciales clientes. Arme una base de datos de visitantes. Esta información será muy importante una vez finalizada la feria.

CONTACTO

Organiza

Alvarado 51, CP A4400AAA | Salta | Argentina
Tel/Fax: +54 0387 4311003 / 4225293 / 4320505
gerenciacamcomexsalta@gmail.com
secretaria@camcomexsalta.com.ar
www.camcomexsalta.com.ar

HACENOS TU CONSULTA

secretaria@camcomexsalta.com.ar
AVDA. KENNEDY S/Nº
ROTONDA DE LIMACHE
SALTA • ARGENTINA

Adhieren: