NOTICIAS
7 de mayo de 2012

Día de la Minería

En el Día de la Minería y dentro del marco de FERINOA se firmó un acuerdo de cooperación entre la Cámara de Minería de Salta y la Secretaría de Minería de la Provincia.

El objetivo principal del acuerdo consiste en promover la articulación público –privada  como variable estratégica para concientizar a las futuras generaciones sobre los beneficios de la minería sustentable. Se pretende propiciar la realización de acciones conjuntas a mediano y largo plazo, tendientes a lograr bienestar en la sociedad, destacando la actividad minera como factor dinamizador de la economía regional.

El documento fue rubricado por el gobernador Urtubey, el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral y el gobernador de Jujuy y presidente de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), Eduardo Fellner y firmado por el secretario de Minería, Ricardo Salas y el presidente de la Cámara de Minería de Salta, Facundo Huidobro.

En la firma de convenio, el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, destacó la iniciativa y manifestó: “Estoy orgulloso de acompañar este trabajo conjunto y los felicito por la iniciativa. Esperemos que estas inquietudes permitan lograr que la comunidad entienda la actividad y su implicancia en la vida cotidiana”.

Por su parte, el gobernador de Jujuy y presidente de la Organización Federal de Estados Mineros, manifestó que este tipo de convenios “nos involucra en la consolidación de los objetivos de los estados mineros. Qué bueno que los empresarios mineros entiendan el objetivo de acercarnos a los más pequeños”, dijo. Fellner también señaló que es tarea de los gobiernos “fijar políticas de explotación minera. La minería es una de las grandes salidas que tenemos las provincias y tenemos que trabajar juntos en pos de un crecimiento en serio que deje riqueza y genere crecimiento en nuestra región”.

A su turno, el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, hizo un reconocimiento a la Cámara de Minería de Salta porque “brega para que las empresas que operan en la provincia tengan una activa presencia en responsabilidad social. La Secretaría de Minería de la Nación supervisa y avala el trabajo que se está haciendo en la región y, junto con Jujuy, vamos a seguir desde las provincias mineras apostando fuertemente a la actividad para que podamos crecer y hacer desde los estados mineros esa Argentina que nos debemos todos”.

Bajo el lema “Tu vida, tu región y tu Provincia en un enlace vital con los minerales”, como temática central, se lanzó una acción promocional que tiene como marco de presentación a FERINOA 2012.

En el stand institucional de la  Cámara de Minería de Salta los visitantes pueden ver la innovadora campaña que presenta a los minerales como superhéroes. “Q”, “La Llama Púrpura”, “El Caballero Áureo”, “Ilithia” y “Diamanto” representan al Potasio, Oro, Litio, Cobre y Boro.

CONTACTO

Organiza

Alvarado 51, CP A4400AAA | Salta | Argentina
Tel/Fax: +54 0387 4311003 / 4225293 / 4320505
gerenciacamcomexsalta@gmail.com
secretaria@camcomexsalta.com.ar
www.camcomexsalta.com.ar

HACENOS TU CONSULTA

secretaria@camcomexsalta.com.ar
AVDA. KENNEDY S/Nº
ROTONDA DE LIMACHE
SALTA • ARGENTINA

Adhieren: