NOTICIAS
9 de mayo de 2015

El entrenador de Los Leones dictó una clínica de hockey en FERINOA 2015

La carpa de culturas alternativas de FERINOA 2015 cobijó esta tarde una conferencia del entrenador de Los Leones, Javier Lindolfo, quien realizó un repaso de su carrera y del trabajo desarrollado junto a Carlos “Chapa” Retegui, y de las acciones necesarias para promocionar la práctica del hockey en el país. Lindolfo estuvo acompañado por la presidenta de la Federación Salteña de Hockey, Sandra Isola.

Lindolfo fue jugador de la primera división del club San Fernando hasta 2009, y en ese año fue contratado por la selección de Brasil como entrenador de arqueros, cargo que conservó hasta 2012, cuando fue convocado para ocupar la misma función en el equipo de Las Leonas por el histórico entrenador Carlos “Chapa” Retegui. Luego, acompañó a Retegui en su paso a la selección nacional de varones, Los Leones, en donde se ocupó inicialmente de entrenar a los arqueros y luego sumó a la selección juniors. En 2014 fue entrenador de los seleccionados junior de ambos sexos y entrenador de arqueros de ambas selecciones mayores, y acompañó al equipo de Las Leonas que ganó la Champions Trophy de Mendoza. Este año, mientras tanto, concentró sus esfuerzos exclusivamente en las selecciones masculinas.

Consultado sobre el trabajo con Retegui, Lindolfo sostuvo que “es un aprendizaje constante. Se trata de un jefe muy exigente, por lo que los que trabajamos con él siempre tenemos que estar al pie del cañón” explicó.

Consultado sobre la menor proyección internacional que lograron Los Leones frente a Las Leonas, explicó que “en Europa los varones juegan cada vez más, y por eso a los argentinos nos cuesta mantener el nivel”. Indicó además que “la cantera de los varones es muchísimo más chica que la de las mujeres, en una proporción de 1 a 10. Nos faltan jugadores, y tenemos que competir con el fútbol y el rugby en las preferencias de los chicos”. Para promover el hockey, sugirió impulsar que los chicos de entre 5 y 8 años practiquen “un combo de deportes”, entre los que se encuentre el hockey. “En el club San Fernando hicimos que chicos del rugby jueguen al hockey y los del hockey practique rugby, y terminamos atrayendo hacia nuestro deportes muchos más chicos de los que teníamos”, contó para finalizar.

CONTACTO

Organiza

Alvarado 51, CP A4400AAA | Salta | Argentina
Tel/Fax: +54 0387 4311003 / 4225293 / 4320505
gerenciacamcomexsalta@gmail.com
secretaria@camcomexsalta.com.ar
www.camcomexsalta.com.ar

HACENOS TU CONSULTA

secretaria@camcomexsalta.com.ar
AVDA. KENNEDY S/Nº
ROTONDA DE LIMACHE
SALTA • ARGENTINA

Adhieren: