NOTICIAS
10 de mayo de 2012

“El Flaco” Traverso y la Seguridad Vial en Ferinoa

Esta tarde, invitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia de Salta, estuvo presente en el móvil de Seguridad Vial, el piloto de automovilismo, Juan María Traverso, interactuando con el público.

Hace unos años atrás, el corredor de 61 años y ganador de premios en diferentes categorías, inició una campaña de seguridad vial, junto con la Asociación de Volantes, recorriendo el país dictando charlas de seguridad vial.

“Allá por los años ‘70, cuando empecé a correr, el automovilismo me enseñó lo fácil que es tener un accidente, lo peligroso del automovilismo de aquella época, donde se perdía la vida de los corredores, permanentemente”, comienza reconociendo Traverso y afirma que jamás tuvo un accidente en la ruta.

El “Flaco” comenta que el automovilismo le dio la posibilidad de sacarse la locura de correr, de andar a fondo, de salvarse infinidad de veces, pero todo lo contrario en la vía pública y eso es lo que trasmite a la gente.

A la hora de hablar de los accidentes de tránsito en nuestro país, Traverso afirma que “el auto de carrera en el automovilismo es un arma, que se usa dentro de un reglamento y los argentinos usamos nuestro vehículo como arma”. Es por eso que él tomó la posta de trasmitir a la gente cómo tiene que conducir, y marcar las distracciones más comunes como el uso del celular “por ir hablando mientras se maneja suceden los mal llamados accidentes y eso no es un accidente. Accidente es uno de cada cincuenta. Las víctimas de tránsito provocan un shock tan impresionante en la familia, que la destruye porque no está previsto”.

Traverso hace un aparte para referirse al uso de las motos, afirmando que “las motos son el mejor invento para matarse. La moto es para el motociclista, no para cualquiera. Acá no se entiende que el casco salva la vida si sólo uno de cada seis, usa casco”.

Finalmente, el destacado piloto argentino, quien estuvo visitando una escuela secundaria con 400 chicos y luego viajará a Jujuy, dejó su mensaje para los salteños, expresando que “los salteños tienen una provincia espectacular para disfrutarla, que no la arruinen por una imprudencia en la vía pública”.

CONTACTO

Organiza

Alvarado 51, CP A4400AAA | Salta | Argentina
Tel/Fax: +54 0387 4311003 / 4225293 / 4320505
gerenciacamcomexsalta@gmail.com
secretaria@camcomexsalta.com.ar
www.camcomexsalta.com.ar

HACENOS TU CONSULTA

secretaria@camcomexsalta.com.ar
AVDA. KENNEDY S/Nº
ROTONDA DE LIMACHE
SALTA • ARGENTINA

Adhieren: