NOTICIAS
6 de mayo de 2015

Empresarios y gobiernos trabajaron en conjunto

Se desarrolló esta mañana, en el Centro de Convenciones de Limache, el seminario Cancillería en el Territorio con el objetivo de debatir sobre la internacionalización del comercio.

Participaron de este encuentro de trabajo funcionarios provinciales, intendentes municipales, legisladores nacionales y provinciales, productores, empresarios, cámaras empresariales, coordinadores y/o grupos de exportadores.

Para el gobernador de Calama, Claudio Lagos, la integración es mucho amplia; no solo involucra los negocios sino también la educación, la cultura.“Es un trabajo de unión fraterna”, señaló.

A los empresarios les dijo que la barrera fitozoosanitaria no es insalvable: “Tenemos el desafío de generar la infraestructura necesaria y profundizar los conocimientos que nos permitan allanar ese camino para el desarrollo de nuestros pueblos. La integración debe llegar a las personas mas vulnerables de nuestra región y eso es lo fundamental”.

A su turno, Lucas Serna, subsecretario de Relaciones Institucionales de Cancillería, se refirió a la labor que realizan en pos de vincular más estrechamente el organismo con el territorio y sus particularidades

Serna destacó que estas particularidades de cada región y su relación con el mundo, que se dan por historia y por la cotidianidad de sus habitantes, merecen ser contempladas por los actores locales y por eso es importante que se involucren cada vez más profesionales del interior en la representación de nuestro país.

“Cancillería cuenta con herramientas para promover estrategias conjuntas entre gobiernos y el sector privado, con una visión profundamente comprometida con las realidades de nuestro país”, indicó.

En la oportunidad, se realizaron distintos talleres sobre promoción comercial e inversiones, la labor que cumple la Fundación Exportar; el rol de los gobiernos locales en el ámbito internacional y la participación social; y políticas para profundizar la integración regional y el multilaterismo.

CONTACTO

Organiza

Alvarado 51, CP A4400AAA | Salta | Argentina
Tel/Fax: +54 0387 4311003 / 4225293 / 4320505
gerenciacamcomexsalta@gmail.com
secretaria@camcomexsalta.com.ar
www.camcomexsalta.com.ar

HACENOS TU CONSULTA

secretaria@camcomexsalta.com.ar
AVDA. KENNEDY S/Nº
ROTONDA DE LIMACHE
SALTA • ARGENTINA

Adhieren: