NOTICIAS
12 de octubre de 2017

En 90 días, Salta podría empezar a exportar desde Iquique

En el marco de FERINOA, la Zona Franca de Iquique -Zofri- hizo la presentación “Zona Franca de Iquique, conectada al mundo”, donde expusieron las posibilidades con las que cuenta el mercado salteño para hacer negocios con el mundo, tomando como puerto a Iquique.

Carlos Smith Tardel, subgerente comercial de Arica y Alto Hospicio de la Zofri S.A., resaltó: “Iquique es una plataforma logística, de negocio internacional, que ya tiene 40 años de historia. Está compuesta por la Zona Franca de Iquique y el Aeropuerto Internacional. También está la ruta que conecta Iquique hacia Bolivia o hacia Argentina por Paso de Jama y, por supuesto, la ruta que conecta con Perú”.

Smith Tardel explicó que hoy en día cuentan con usuarios de China, de Irán, de Pakistán, de India, pero no hay argentinos. “Nuestro comercio con China es comprar y traer determinados productos para acá y lo que queremos es invertir la flecha. Chile no es un país productor, más allá del cobre, vinos y un par de cosas más, pero ustedes sí”, afirmó. “Se podría llevar granos, cereales, commodities, porque el nexo con China ya está. De Chile en barco son 28 días, mientras que por cualquier otra ruta son 45 días.”

Con las reuniones que mantuvieron en Salta y el trabajo que vienen realizando, el chileno resaltó que se deben afinar cuestiones de logística, para trasladar el material de Salta a Chile y comenzar a trabajar. Se calcula que en los próximos 90 días esta tarea podría estar terminada.

CONTACTO

Organiza

Alvarado 51, CP A4400AAA | Salta | Argentina
Tel/Fax: +54 0387 4311003 / 4225293 / 4320505
gerenciacamcomexsalta@gmail.com
secretaria@camcomexsalta.com.ar
www.camcomexsalta.com.ar

HACENOS TU CONSULTA

secretaria@camcomexsalta.com.ar
AVDA. KENNEDY S/Nº
ROTONDA DE LIMACHE
SALTA • ARGENTINA

Adhieren: