NOTICIAS
30 de abril de 2015

En el marco de Ferinoa, Salta y Antofagasta firmarán acuerdos de cooperación recíproca en el área de educación técnica

Gobierno de la Provincia de Salta prestará cooperación al Gobierno Regional de Antofagasta en el área de Educación, concretamente en la especialidad técnica agrícola, informó el representante del Poder Ejecutivo ante la ZICOSUR y Organismos Internacionales,  Hernán Hipólito Cornejo.

Este compromiso quedará concretado el próximo domingo 3 de mayo, en el marco de la inauguración oficial de Ferinoa 2015.

En la oportunidad, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el intendente del Gobierno Regional de Antofagasta, Chile, Valentín Volta Valencia, firmarán el Acuerdo Marco de Cooperación e Intercambio Educativo.

Por su parte, el ministro de Educación de Salta, Roberto Dib Ashur y el Secretario Regional Ministerial de Educación del Gobierno de Antofagasta, Juan Carlos Vega Torres, firmarán el Protocolo Específico para la Capacitación de Recursos Humanos (Docentes, Equipos de Gestión, Referentes) en Educación Técnico-Agrícola.

Este avance en las acciones de integración bilateral fronteriza tiene como punto de partida la acción iniciada por la Representación del Gobierno de Salta ante la ZICOSUR y Organismos Internacionales, que a través de su titular Hernán H. Cornejo, invitó al gobierno regional de Antofagasta a participar en la EXPORURAL 2014 y colaboró en el conocimiento de las prácticas educativas técnica-agrícolas a través de la Red de Escuela de dicha especialidad con la que cuenta el Ministerio de Educación de Salta.

Por el Acuerdo Marco de Cooperación en forma recíproca, ambos gobiernos aportarán  al desarrollo humano y al crecimiento socioeconómico y cultural; contribuirán al fortalecimiento y desarrollo de las relaciones entre la Provincia de Salta y la Región de Antofagasta; profundizarán el conocimiento entre ambos pueblos, sobre la base del principio de la igualdad y el beneficio mutuo y a través de consultas recíprocas se realizarán  intercambios de docentes y equipos educativos, con el fin de facilitar el desarrollo de programas académicos, de investigación y capacitación.

También permitirá diseñar y desarrollar proyectos de interés educativo y Comunicacional, compartir  recursos físicos de laboratorios, información y documentación de soportes logísticos y tecnológicos, en general, según los planes de trabajo y colaborar con el desarrollo pedagógico y académico en las áreas de formación docente y prácticas profesionales.

Precisamente, el Primer Protocolo de Cooperación posibilitará que profesores del colegio agro técnico de San Pedro de Atacama realicen pasantías en la Escuela Agrícola General Martín Miguel de Güemes de nuestra ciudad, en el transcurso de este año.

 

Fuente: www.salta.gov.ar El ministro de Educación de Salta, y el Secretario Regional Ministerial de Educación del Gobierno de Antofagasta, firmarán el Protocolo Específico para la Capacitación de Recursos Humanos

CONTACTO

Organiza

Alvarado 51, CP A4400AAA | Salta | Argentina
Tel/Fax: +54 0387 4311003 / 4225293 / 4320505
gerenciacamcomexsalta@gmail.com
secretaria@camcomexsalta.com.ar
www.camcomexsalta.com.ar

HACENOS TU CONSULTA

secretaria@camcomexsalta.com.ar
AVDA. KENNEDY S/Nº
ROTONDA DE LIMACHE
SALTA • ARGENTINA

Adhieren: