NOTICIAS
6 de mayo de 2012

Inauguración Ferinoa 2012

“ESTA FERIA FUE ACOMPAÑANDO TODOS LOS MOMENTOS POR LOS QUE PASO LA ARGENTINA” Juan Manuel Urtubey

Con casi cuarenta años de trayectoria, esta noche quedó inaugurada oficialmente FERINOA  2012. La vigésima edición cuenta con más de 260 stands y varios pabellones donde se destaca el trabajo de ONGs, diseñadores, empresas y comercios de la región.

El acto de inauguración oficial se realizó hoy, pasadas las 20, y estuvo encabezado por el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, acompañado  por la presidenta de la Cámara de Comercio Exterior, Flavia Royón; el vice gobernador de la Provincia, Andrés Zottos; el intendente capitalino, Miguel Isa; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera; el representante del Gobierno de la Provincia ante Organismos Internacionales y la ZICOSUR, Hernán Cornejo; entre otros funcionarios y empresarios de la región y el país.

En la oportunidad,  la presidenta de la Cámara de Comercio Exterior,  Flavia Royón, destacó la trayectoria y crecimiento de la feria, haciendo hincapié en la importancia de la misma para la región.

“Es un honor estar al frente de una Cámara con el prestigio de la Cámara de Comercio Exterior, como mera organizadora de una feria que es de todos. Esta feria es un claro ejemplo de la articulación público-privada, una oportunidad para que las empresas muestren la cultura del trabajo donde esperamos aportar a la cultura del agregado de valor”, resaltó Royón.

Además hizo un recorrido por las importantes actividades que la feria brinda para los empresarios.“De la rueda de negocios que se realiza mañana participarán cerca de 500 compañías interesadas en el intercambio. Aquí hay empresarios y funcionarios de Italia, Chile y otros países que nos engalanan con su presencia y nos eligen para hacer negocios. Queremos que la pluralidad de quienes producen y hacen en nuestra región se muestren aquí junto con el talento de nuestros profesionales.”

En este sentido, Royón señaló que se busca instalar en FERINOA una fuerte cultura emprendedora, “aspiramos a ser algo distinto, para ir superándonos edición tras edición. Queremos que  FERINOA sea un ámbito para mostrar el potencial de nuestra producción, nuestro comercio, industria, cultura, talento. Que cada edición deje una semilla de innovación. Queremos instalar el ámbito de ferias en Salta y que esto sea una estrategia porque tenemos todo para serlo”, finalizó.

A su turno, el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, destacó la fortaleza de FERINOA que en su trayectoria fue acompañando todos los momentos por lo que pasó la Argentina. “En estos tiempos en los que en Salta venimos creciendo por encima de la media nacional, casi superando una década con estas variables, la provincia necesita profundizar su integración con nuestros países vecinos” dijo.

En este sentido, Urtubey destacó  los avances integracionistas en la provincia y región.  “Tuvimos muy buenas experiencias en el Sur de Bolivia, consiguiendo que empresarios bolivianos se instalen en nuestra provincia. Con el Norte de Chile estamos trabajando en conjunto, pero todavía nos queda terminar de pavimentar la ruta 51 y recuperar el ramal C14. Esto nos permitiría poner en otra escala nuestra vinculación con Chile. En este sentido quiero agradecer a la presidente, Cristina Fernández de Kirchner,  por los avances en los ramales C15 y C25 que nos permitirá hacer viable el transporte multimodal con Paraguay. Lo que se vincula con las obras que estamos llamando a licitación en los próximos días para logar una mayor conectividad con ese país.

Más adelante, y haciendo hincapié en las inversiones provinciales, señaló que se va a avanzar en garantizar la infraestructura energética que la producción e industrias salteñas necesitan para ser competitivas. Entre otras obras, anunció además que se va a fortalecer el sistema de electrificación rural “ya que esto se traduce en valor agregado. Salta va a seguir creciendo. No vamos a bajar la intensidad de nuestras fuerzas para lograr que nuestra provincia sea tierra de oportunidades”, finalizó el gobernador Urtubey.

CONTACTO

Organiza

Alvarado 51, CP A4400AAA | Salta | Argentina
Tel/Fax: +54 0387 4311003 / 4225293 / 4320505
gerenciacamcomexsalta@gmail.com
secretaria@camcomexsalta.com.ar
www.camcomexsalta.com.ar

HACENOS TU CONSULTA

secretaria@camcomexsalta.com.ar
AVDA. KENNEDY S/Nº
ROTONDA DE LIMACHE
SALTA • ARGENTINA

Adhieren: