NOTICIAS
15 de octubre de 2017

La Escuela Técnica No. 3139 es invención y creatividad

Presente en cada edición de FERINOA, la institución cumplió 70 años desde su fundación y exhibe en su stand trabajos realizados por los propios alumnos durante el año.

Los que visiten el stand de la Escuela Técnica Martín Miguel de Güemes, se encontrarán con un llamativo loro realizado por los alumnos del 2do año básico. Está armado con partes recicladas del automotor: amortiguadores, pistones, placas y cadenas de distribución soldadas. El loro es una representación emblemática de la escuela debido a que los alumnos se autodenominaron así por el color de su delantal.

Otro atractivo del stand, es la maquinaria que fabricaron para moldear, a través del calor, placas de tetra pack. Estas placas tienen tres componentes: polipropileno, cartón y aluminio. Es un material que está reemplazando al durlock por lo que no es inflamable, no se hincha ante la humedad, es térmico y el costo es muy bajo en relación a otros materiales. A través de la maquinaria fabricada lograron realizar: chapas, cestos de basura y tapas de sillas.

Por otro lado, se expone un auto de motor eléctrico, también diseñado e instalado por “los loros”. El auto ya no utiliza el motor a combustión interna, por lo tanto no contamina, no hace ruido y es barato.

Javier Díaz, docente de la institución señaló: “estamos en todas las ediciones de FERINOA porque queremos demostrar que la salida laborar del egresado es infinita. El titulo de Técnico en Automotor y en Informática los habilita a hacer de todo, hasta montar su propia empresa, realizar soldaduras, herrería, carpintería y electricidad. Nuestra muestra en FERINOA nos define”.

CONTACTO

Organiza

Alvarado 51, CP A4400AAA | Salta | Argentina
Tel/Fax: +54 0387 4311003 / 4225293 / 4320505
gerenciacamcomexsalta@gmail.com
secretaria@camcomexsalta.com.ar
www.camcomexsalta.com.ar

HACENOS TU CONSULTA

secretaria@camcomexsalta.com.ar
AVDA. KENNEDY S/Nº
ROTONDA DE LIMACHE
SALTA • ARGENTINA

Adhieren: