NOTICIAS
13 de octubre de 2017

Las Cámaras de Comercio Exterior del país bregan por fortalecer el trabajo público – privado

En el marco de FERINOA se desarrolló una reunión entre los presidentes de las Cámaras de Comercio Exterior del país, nucleados en la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (FECACERA).

Luis Honorato, titular de la Cámara de Comercio Exterior de Tucumán, resaltó la importancia del encuentro, en el que se evaluaron las realidades del sector en cada una de las provincias. Participaron referentes del NOA, NEA, centro y sur del país. Como balance del encuentro, Honorato destacó que va mejorando la realidad del comercio exterior, con mejores criterios para importaciones y mejorar las exportaciones. “Además queremos acompañar al Gobierno en limitaciones que hoy tenemos con respecto a recursos para Aduana, para Senasa, que son costos que influyen mucho en el proceso de exportación”, manifestó.

En cuanto al desarrollo de la reunión de FECACERA en el ámbito de FERINOA, Honorato dijo que, aunque en sus provincias cada uno tiene compromisos y responsabilidades, se organizaron desde hace tiempo para estar reunidos aquí porque “destinar dos días al comercio exterior es muy provechoso”.

“Hay que acompañar el esfuerzo que se hace del sector público y del privado más que nada, que es el que invierte, el que pone criterios y que necesita apoyo de sus pares, y de otros empresarios que queremos mejorar el sector”. En este sentido, el empresario resaltó que el trabajo conjunto del sector público y privado es fundamental: “Necesitamos un complemento que no está basado en el pedir, sino también en el ofrecer. Nosotros ofrecemos la realidad del día a día, que ayuda a que el responsable público sepa que puede contar con el privado y que el reclamo, el pedido, es sincero y a partir de esto, ver qué podemos hacer. No se pide soluciones del sector público, lo que nosotros queremos es compartir realidades y muchas veces el sector público considera que es el único que tiene que resolver y no, todos estamos para eso”.

Finalmente, Honorato remarcó la importancia de ayudar a las Pymes o a aquel emprendedor o joven emprendedor que quiere insertarse en el mercado externo, que quiere aprender un proyecto distinto, con otro mundo. Para eso estamos y tenemos que tener un cambio cultural. Simplificar los procesos, simplificar las acciones para que todo sea posible”.

CONTACTO

Organiza

Alvarado 51, CP A4400AAA | Salta | Argentina
Tel/Fax: +54 0387 4311003 / 4225293 / 4320505
gerenciacamcomexsalta@gmail.com
secretaria@camcomexsalta.com.ar
www.camcomexsalta.com.ar

HACENOS TU CONSULTA

secretaria@camcomexsalta.com.ar
AVDA. KENNEDY S/Nº
ROTONDA DE LIMACHE
SALTA • ARGENTINA

Adhieren: