NOTICIAS
8 de mayo de 2015

Los importados, un atractivo ineludible

La venta de ropas, artesanías y artículos importados siempre fue uno de los grandes atractivos de FERINOA, y la edición 2015 no es la excepción. La carpa internacional, instalada a continuación de la carpa Gourmet, ofrece un viaje por diferentes lugares del mundo a través de sus productos. Y los asistentes a la feria se suman masivamente a la experiencia.

Gandhi es un stand que transporta a los visitantes a la India a través de sahumerios, esculturas, y artesanías muy elaboradas, además de fundas de almohadones y ropa de cama de colores brillantes y llamativos. También se encuentran polleras largas, blusas y gigantescos pañuelos multicolores, atuendos característicos de ese país.

Unos metros más allá, la Casa de Pakistán mantiene la misma paleta de colores que el stand de su vecina, pero con una amplia variedad de ropa de cama y mantelería. Fundas de almohadones y almohadas, cubrecamas y caminos de mesa comparten espacios con bolsos y llamativos vestidos largos.

Para los amantes de los productos chinos, hay un stand que ofrece de todo: gatitos que mueven la mano para atraer la buena suerte, tortugas de cerámica para la larga vida, caballos de loza y metálicos que representan la fortaleza y la templanza; o budas de la buena suerte. El local ofrece kimonos y otras vestimentas orientales, portasahumerios, los tradicionales abanicos, todo tipo de vajilla y hasta servilletas de papel decoradas con motivos orientales.

Un par de stands de países árabes ofrecen esculturas y objetos de porcelana, tapices multicolores en los que se impone el dorado, cajas decoradas con nácar, mantelería, todo tipo de pañuelos (incluso los que usan las odaliscas), objetos en plata y losa, y los infaltables larguile.

Otros locales ofrecen una variedad de productos de la cultura norteamericana, con cientos de modelos diferentes de gorras, con atractivos diseños y colores; además de encendedores, pulseras, relojes y aros.

En busca de novedades, un stand ofrece estampar en el acto buzos y remeras con infinidad de motivos, que van desde superhéroes y grupos musicales hasta frases divertidas y provocativas. El costo de estas originales remeras es de entre 60 y 150 pesos, de acuerdo al talle; y entre 150 y 250 pesos en el caso de los buzos.

Otra alternativa interesante se encuentra en un stand dedicado casi exclusivamente a la comercialización de pins. Los hay de los más diversos tamaños y motivos, a un precio que arranca en los 10 pesos. En el mismo local se ofrecen sellos para uñas que son el deleite de las adolescentes.

La carpa tiene también expositores de productos artesanales, como la fábrica de muebles Victorino, que ofrece mesas, sillas, sillones, mesas de arrime, bandejas, repisas, mesas de luz, copetineros y marcos para fotografías fabricados con diversidad de maderas y partes de tiento y platería.

También está Patchwork, una fábrica artesanal de productos en cuero con y sin pelo. En su local se muestran alfombras de distintas medidas y colores, sillas, sillones y carteras. En otro stand se encuentran infinidad de duendes fabricados con diferentes materiales, como cerámica, lana, madera y caña; además de gorros y buzos tejidos en lana.

Un par de locales comercializan también camperas de cuero y diferentes tipos de calzado. Y no faltaron los que ofrecen camisetas deportivas de distintos clubes de futbol nacional e internacional, además de zapatillas de diseños originales y marcas reconocidas.

Dos fundaciones, Ceos-sol y Foremes también ofrecen productos reciclados o elaborados en talleres propios, lo que completa una oferta diversa, entretenida y atractiva. Un espacio para nop perderse en FERINOA 2015.

 

CONTACTO

Organiza

Alvarado 51, CP A4400AAA | Salta | Argentina
Tel/Fax: +54 0387 4311003 / 4225293 / 4320505
gerenciacamcomexsalta@gmail.com
secretaria@camcomexsalta.com.ar
www.camcomexsalta.com.ar

HACENOS TU CONSULTA

secretaria@camcomexsalta.com.ar
AVDA. KENNEDY S/Nº
ROTONDA DE LIMACHE
SALTA • ARGENTINA

Adhieren: