NOTICIAS
8 de mayo de 2015

Más de 500 personas participaron en el Encuentro de Destinos Turísticos Andinos

El Ministerio de Cultura y Turismo organizó en el marco de FERINOA 2015, el Encuentro en el que disertaron expertos sobre Turismo Rural Comunitario, Observación de las Aves, Gastronomía y Turismo Cultural, el desarrollo de estos productos turísticos y las perspectivas a futuro.

El “Encuentro de Destinos Turísticos Andinos, integración y desarrollo” se desarrolló a sala llena con la participación de estudiantes, referentes de gobiernos municipales, docentes y empresarios del sector turístico.  

La apertura fue encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y el representante del Gobierno de la Provincia ante la Zicosur, Hernán Cornejo. También estuvieron presentes el secretario de Turismo, Fernando García Soria y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo. Más de 500 personas asistieron al encuentro.

Durante el encuentro, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, se desarrollaron diferentes exposiciones por parte de expertos de nivel nacional e internacional.

El ministro Ovejero declaró “estamos muy contentos de desarrollar este encuentro de destinos en el marco de Ferinoa, generando un espacio de análisis y reflexión sobre el turismo como estrategia de integración y desarrollo”.

El funcionario resaltó que “la declaración del Qhapaq Ñan como Patrimonio Mundial, tal como lo dice el gobernador Urtubey, es ejemplo de integración”. Recordó que la iniciativa de los seis países que forman parte del Qhapaq Ñan se convirtió en un compromiso patrimonial y social sin precedentes a nivel mundial.

Durante el encuentro disertaron los expertos de nivel internacional Brisa Uriona, coordinadora técnica de proyectos de turismo rural en la delegación CODESPA Bolivia; Flavio Moschionne, licenciado en biología; Claudio Bertonatti, naturalista, museólogo y docente en posgrado de Patrimonio y Turismo Sustentable; Sergio O´Jimenez, director general de Hy Brazil Mergulho. También disertó el antropólogo Christian Vitry y el director y docente de la Escuela de Gastronomía Salamanca, Abelardo Angelina.   

Las exposiciones estuvieron vinculadas al Turismo Rural Comunitario, Observación de las Aves, Gastronomía y Turismo Cultural, el desarrollo de estos productos turísticos y las perspectivas a futuro.

CONTACTO

Organiza

Alvarado 51, CP A4400AAA | Salta | Argentina
Tel/Fax: +54 0387 4311003 / 4225293 / 4320505
gerenciacamcomexsalta@gmail.com
secretaria@camcomexsalta.com.ar
www.camcomexsalta.com.ar

HACENOS TU CONSULTA

secretaria@camcomexsalta.com.ar
AVDA. KENNEDY S/Nº
ROTONDA DE LIMACHE
SALTA • ARGENTINA

Adhieren: