NOTICIAS
11 de mayo de 2015

“Nuestra utopía actual es profundizar el intercambio global”

Así lo confirmó Javier Cerúsico, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Salta, en el discurso que ofreció en el acto de clausura en el que explicó que “la utopía de las últimas décadas del siglo XX fue la integración regional para lograr la vinculación física, la complementación económica y la cooperación mutua, simbiosis indispensable para la superación del aislamiento y postergación de estas regiones alejadas de las franjas desarrolladas; mientras que nuestra utopía actual, en este siglo XXI, es profundizar el intercambio global esforzándonos para aumentar la riqueza y mejorar su distribución geográfica, logrando que sea equitativa y redunde en beneficio para todos los que trabajamos en estas regiones”.
Para Cerúsico esto se conseguirá “siendo protagonistas a la par de nuestros gobernantes para intensificar el desarrollo y la riqueza a partir de nuestros emprendimientos y esfuerzos para generarlos”.
FERINOA es un evento válido como estrategia para el desarrollo del Norte Grande y especialmente útil para superar desventajas con respecto a otras regiones, donde se concentran el poder y la riqueza. En este sentido, el dirigente empresario manifestó nuevamente el interés y compromiso de utilizar los puertos del Norte de Chile y desarrollar inversiones conjuntas a los efectos de aprovechar las ventajas que ofrece el vecino país usando sus tratados de libre comercio. “Por esto es muy importante que el sector empresario, a través de GEICOS y ZICOSUR, participe activamente para lograrlo en un sector del comercio exterior activo, con exportaciones e importaciones equilibradas que nos permitan estar presentes en todo el mundo. No podemos pensar un país con puertas cerradas sino abierto al resto para que también nosotros podamos ingresar en sus mercados”, señaló.
Luego, agradeció al Gobierno de Salta por su permanente compromiso y participación con FERINOA demostrando así que el trabajo mancomunado entre el sector público y privado en cada una de nuestras ediciones deja claro que esta Feria es de todos los salteños; luego destacó el apoyo de la Municipalidad de la ciudad de Salta.
En otro tramo de su discurso, Cerúsico resaltó la distinguida participación de Policía de la provincia, Bomberos, Servicio Penitenciario, Defensa Civil por su atractivo e ingenioso simulador de sismos, la Dirección de Tránsito por la asistencia. Luego agradeció a los expositores, por su esfuerzo y compromiso en la participación; a los medios de comunicación por el acompañamiento, llevando la bandera de FERINOA a cada rincón de la región; a la empresa EDESA que ilumina la feria y ofreció un espectáculo de primer nivel junto a Jorge Rojas y los Tekis.
El presidente de la Cámara también se refirió a las decenas de miles de salteños que visitaron la feria y les agradeció su participación masiva, ya que “sin ellos y sin su crítica constructiva que edición a edición nos enriquece, el crecimiento de FERINOA no sería posible”.
Más adelante anunció: “Atendiendo a los factores climáticos de esta época del año, creemos necesario analizar la conveniencia de rever la fecha de realización de FERINOA ya que la aproximación al invierno desfavorece la participación masiva del público”.
Para mantener vivo el principal objetivo de GEICOS y la integración, Cerúsico expresó que “es necesario un comercio exterior con reglas claras y permanentes, facilitación fronteriza y el desarrollo de las infraestructuras de comunicación, herramientas indispensables para el crecimiento socio económico de nuestra macro región”.
“Por todo esto, decimos que la feria dejó de ser un desafío para convertirse en una realidad que debemos mejorar y aprovechar para el bien de todos los que creemos que el futuro se hace con la sucesión de presentes. Gracias y hasta la próxima FERINOA 2016”, finalizó el presidente de la Cámara de Comercio Exterior.

CONTACTO

Organiza

Alvarado 51, CP A4400AAA | Salta | Argentina
Tel/Fax: +54 0387 4311003 / 4225293 / 4320505
gerenciacamcomexsalta@gmail.com
secretaria@camcomexsalta.com.ar
www.camcomexsalta.com.ar

HACENOS TU CONSULTA

secretaria@camcomexsalta.com.ar
AVDA. KENNEDY S/Nº
ROTONDA DE LIMACHE
SALTA • ARGENTINA

Adhieren: