NOTICIAS
8 de mayo de 2013

Perú expuso los beneficios de su país para la instalación de empresas transnacionales

En el marco de FERINOA, Perú abrió las puertas de su país a todos los argentinos que quieran aprovechar los beneficios económicos que ofrecen.

El responsable de la disertación fue Jorge Ramos Casma, encargado de Promoción Comercial de la Embajada de Perú, quien explicó que la ubicación geográfica del país lo convierte en un lugar destacado para la instalación de empresas transnacionales.

Perú tiene un PBI cuyo crecimiento fue del 6.3% en 2012 y se calcula que en 2020 va a superar los 13 mil dólares de PBI per cápita. Consideran a la inversión privada como el sostén del crecimiento económico.

El 85% de las empresas que exportan desde Perú son Pymes. Los principales productos que salen son aceite, harina de pescado, minerales y es el segundo productor mundial de plata y el sexto de café. También es reconocido por los espárragos y la industria textil, sobre todo el algodón. Empresas argentinas tienen sede allí, como Jazmín Chebar, Akiabara, La Martina o Etiqueta Negra; y también internacionales como Dolce & Gabanna o Armani.

Los peruanos proponen un marco legal favorable para la inversión, con igualdad de condiciones para empresas tanto extranjeras como nacionales. También hay libre transferencia de capitales al exterior, garantía de la propiedad privada, libertad para acceder al crédito externo e interno.

Contactos para notas: Elena Reyes, Cónsul Honoraria del Perú en Salta 154-584969

Jorge Ramos Casma, encargado de Promoción Comercial de la Embajada de Perú (011) 31244755

CONTACTO

Organiza

Alvarado 51, CP A4400AAA | Salta | Argentina
Tel/Fax: +54 0387 4311003 / 4225293 / 4320505
gerenciacamcomexsalta@gmail.com
secretaria@camcomexsalta.com.ar
www.camcomexsalta.com.ar

HACENOS TU CONSULTA

secretaria@camcomexsalta.com.ar
AVDA. KENNEDY S/Nº
ROTONDA DE LIMACHE
SALTA • ARGENTINA

Adhieren: