NOTICIAS
11 de octubre de 2017

Pymes industriales de todo el país se dieron cita en FERINOA 2017

En el marco de la segunda jornada de FERINOA 2017, se desarrolló el “I Encuentro Nacional de PyMEs Industriales”, evento que se realizó en el Centro de Convenciones de Limache, organizado por la Asociación Parque Industrial Salta (APIS).

Las actividades comenzaron a las 15 con la presentación de cinco paneles consecutivos donde disertaron el secretario de CAME Industria, Pedro Cascales; el director Ejecutivo de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), Rodolfo Games; el titular del área de Relaciones Internacionales del Ministerio de Producción de la Nación, Pablo Ruisi; el gerente de la Unión Industrial de Salta, Abel Fernández Castro y Luis Marinaro, secretario de Industria de la Cámara de Comercio de Salta.

En primer turno, Cascales realizó un pormenorizado análisis del estado de situación de los parques industriales en todo el país. Detalló que la entidad que representa agrupa a 1.500 cámaras y federaciones empresarias de todo el país, principalmente Pymes. Destacó además que realizan capacitaciones a través de aulas virtuales por donde pasan más de 100 mil alumnos por año.

A continuación, Games presentó una nueva herramienta a disposición de los empresarios Pymes de todo el país: la página Comunidad Industrial (www.comunidadindustrial.com.ar) la cual se presenta como una solución para trabajar en conjunto dentro del sector y ayudarse a nivel local, regional, nacional y global. Se trata de un espacio pensado para promover el conocimiento e intercambio de información entre Pymes industriales de todo el país.

Por su parte, Ruisi presentó las herramientas para las pequeñas y medianas empresas industriales del Ministerio de la Producción de Nación.

Finalmente, Fernández Castro y Marinaro realizaron un análisis de la situación actual del sector Pyme industrial a nivel provincial y destacaron que para las Pymes las mediciones sirven para determinar el rumbo y el ritmo y que, de acuerdo al mandato provincial, avanzan en el proceso de industrializar en origen.

Del acto de apertura participó el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia, Javier Montero, quien abrió la ronda de paneles con un discurso en el que expuso el trabajo que la Provincia viene realizando en el camino del apoyo al sector Pyme y a la agregación de valor del sector productivo e industrial. También participaron de la convocatoria el secretario de Industria de la Provincia, Diego Dorigato y el director de Industria, Sebastián Bajcetic.

CONTACTO

Organiza

Alvarado 51, CP A4400AAA | Salta | Argentina
Tel/Fax: +54 0387 4311003 / 4225293 / 4320505
gerenciacamcomexsalta@gmail.com
secretaria@camcomexsalta.com.ar
www.camcomexsalta.com.ar

HACENOS TU CONSULTA

secretaria@camcomexsalta.com.ar
AVDA. KENNEDY S/Nº
ROTONDA DE LIMACHE
SALTA • ARGENTINA

Adhieren: