NOTICIAS
14 de octubre de 2017

¿Querés ser geólogo por un ratito? ¡Vení al Museo de Minería en FERINOA!

La propuesta del Museo de Minería en FERINOA representa la oportunidad de tomar contacto con los recursos de nuestra tierra, mirando, tocando y aprendiendo sobre geología, minerales y topografía.

El museo está ubicado en el sector institucional y en un tráiler donde se montó un recorrido que inicia en un mini laboratorio de minerales. Allí se exhiben muestras de rocas y minerales, su formación y cristalización. Se mencionan y visualizan las principales rocas que hay en nuestro país, entre esas la rodocrosita, piedra nacional de la Argentina.

Cuentan además con una mesa topográfica que consiste en un juego de arena “con el que explicamos lo que tiene que ver con relieve y riesgos geológicos, inundaciones, sequías, y distintas formas de relieve”, comentó Facundo López, encargado del stand. En esta mesa, los visitantes pueden jugar y armar sus propios relieves y con un movimiento de su mano hacer que llueva para ver cómo circula el agua en la topografía del lugar que diseñaron.

La recorrida termina con un video de 360 grados, donde se vivencia la lluvia de meteoritos que hubo en Chaco hace 4 mil años. Luego, pueden tocar un fragmento de uno de los meteoritos.

El museo pertenece al Servicio Geológico Nacional, del Segemar. Actualmente viaja por todo el país para acercar la minería a los argentinos.

CONTACTO

Organiza

Alvarado 51, CP A4400AAA | Salta | Argentina
Tel/Fax: +54 0387 4311003 / 4225293 / 4320505
gerenciacamcomexsalta@gmail.com
secretaria@camcomexsalta.com.ar
www.camcomexsalta.com.ar

HACENOS TU CONSULTA

secretaria@camcomexsalta.com.ar
AVDA. KENNEDY S/Nº
ROTONDA DE LIMACHE
SALTA • ARGENTINA

Adhieren: