NOTICIAS
7 de mayo de 2015

Salta contará con un Observatorio de Responsabilidad Social

La Feria Internacional del Norte Argentino fue esta tarde, escenario de encuentro y debate sobre Responsabilidad Social.

En la oportunidad, funcionarios del Gobierno provincial y municipal firmaron un convenio, el primero en el país, con la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social para la creación del Observatorio Público de Responsabilidad Social “Salta Responsable”.

El mismo tiene como fin relevar, evaluar y armonizar los objetivos en materia de Responsabilidad Social de los distintos actores del sistema, incluyendo empresas, universidades, ONGs, gobiernos locales, sindicatos y cooperativas, con las políticas públicas que está llevando adelante la Provincia.

En este sentido, Alessandra Mininicelli, presidenta de la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social agradeció y felicitó a los salteños por ser los primeros del país en sumarse a esta gran iniciativa, y destacó además que la Feria Internacional del Norte Argentino fue el marco perfecto, ya que en este ámbito se visibilizan los objetivos de integración y crecimiento.

Por su parte, la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, se refirió al trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio, que permitirá trabajar de forma conjunta, para establecer un espacio de cooperación, interacción institucional e intercambio de conocimientos, tecnologías y experiencias.

El convenio lleva la firma del secretario de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Javier Montero; la directora general de Responsabilidad Social del Ministerio de Trabajo, Jorgelina Bellagamba; el secretario de Comercio e Industria del ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Nicolás Ramos Mejía; y el secretario de Gobierno Municipal, Mauro Sabbadinni.

Luego de este trascendente acto se inició la jornada debate de Responsabilidad social “Salta Responsable”, que contó con la disertación del coordinador general del Ministerio de Derechos Humanos y de la Comisión de Responsabilidad y Balance Social del CPCES, Fernando Martinis, quien expuso sobre el trabajo que se viene realizando para potenciar la RS en la provincia, desde diferentes ámbitos, desde 2011. Minnicelli hizo referencia a los objetivos económicos y los objetivos sociales; mientras que Bellagamba, disertó sobre las acciones globales que, en materia de Responsabilidad Social, se propician desde el Estado.

Posteriormente, los gerentes de las empresas Complejo Teleférico Salta y Panadería Social, Martín Miranda y Sergio Tapia, realizaron una exposición sobre el “Balance Social” de cada Institución. Por último, el director de Estrategia en Marketing con Causa y Responsabilidad Social en Phylos (NYC), Guillermo Caro, ofreció su opinión sobre la Responsabilidad Social y su relación con la comunidad.

 

CONTACTO

Organiza

Alvarado 51, CP A4400AAA | Salta | Argentina
Tel/Fax: +54 0387 4311003 / 4225293 / 4320505
gerenciacamcomexsalta@gmail.com
secretaria@camcomexsalta.com.ar
www.camcomexsalta.com.ar

HACENOS TU CONSULTA

secretaria@camcomexsalta.com.ar
AVDA. KENNEDY S/Nº
ROTONDA DE LIMACHE
SALTA • ARGENTINA

Adhieren: