NOTICIAS
11 de mayo de 2012

“Salta está de moda”, el estilo romántico y la tradición en plena pasarela

Marcelo Senra, Verónica de la Canal y Dolores Barreiro son los diseñadores que lucieron sus colecciones de la temporada otoño-invierno 2012 en la pasarela del escenario central de FERINOA 2012.

El arquitecto y diseñador Marcelo Senra presentó una colección con predominio de texturas fuertes, pero finamente trabajadas: chaguar, barracán, vellón de oveja amasado, tejidos de telas nobles, en fina combinación con lana merino en colores que representan la tierra, las montañas, la etnia del pueblo.

Mohair, angora, alpaca, llama, lana merino y oveja, exquisitamente tocados por la mirada del diseñador salteño, para entregar vestidos, faldas, chalinas, mantas.

Combinaciones presentadas con todo tipo de accesorios en colores vivos y contrastes cálido-frío, con el retorno del camel y la sutileza de los grises, se van entrelazando las prendas para conformar un conjunto inspirador, combinados con accesorios de piedras, plumas y botas en caña alta, con taco alto y bajo.

Marcelo Senra, quien además es profesor y asesor de imagen, se destaca en las pasarelas del país y del mundo, llevando la marca de nuestros ancestros, la esencia de nuestros paisajes y el espíritu de nuestras costumbres.

Marcelo Senra reconoce que le gusta volver a Salta, su lugar de nacimiento, para traer más que la moda, el diseño, lo que perdura y deje en la mujer la señal del refinamiento y la distinción, ante todo.

Verónica de la Canal nos recibe vestida al mejor estilo romántico, que ella sabe trasmitir con atrevimiento, encanto y voluptuosidad en su justa medida. Ella lleva su marca y ha elegido la pasarela de FERINOA 2012 para presentar por primera vez su colección, antes que en Buenos Aires. Verónica reconoce que la mujer de hoy puede tener el toque romántico y audaz, con un corset de su colección, combinado con un denim, por ejemplo. Lo importante es, para la diseñadora, que la mujer se permita verse femenina y cómoda, pero sin perder la elegancia.

Vestida con una blusa cuello alto en seda natural a rayas color champagne y negro, con una cinta negra, unos jeans azules y un sobretodo corto, cruzado, con lazo, labios bien rojos y peinado alto, la diseñadora presentó en pasarela corsets, combinados con faldas en diferentes largos en combinaciones de texturas nobles y vaporosas: tul, crepé, seda natural, organza. Surrealismo, impresionismo y color para el encanto femenino.

Haciendo su debut como empresaria, la supermodelo Dolores Barreiro, presentó su línea “Holi”, que propone un retorno al hippie chic en diseños net con texturas tranquilas y lisas, pero estampados en colores vivos.

Coordinado por el equipo del pabellón de Innova, el desfile “Salta está de moda” tuvo todo el esplendor y el brillo, con la distinción de las modelos Soledad Solaro, Soledad Ainesa, Cintia Garrido y la misma Dolores Barreiro; además de las bellezas salteñas.

CONTACTO

Organiza

Alvarado 51, CP A4400AAA | Salta | Argentina
Tel/Fax: +54 0387 4311003 / 4225293 / 4320505
gerenciacamcomexsalta@gmail.com
secretaria@camcomexsalta.com.ar
www.camcomexsalta.com.ar

HACENOS TU CONSULTA

secretaria@camcomexsalta.com.ar
AVDA. KENNEDY S/Nº
ROTONDA DE LIMACHE
SALTA • ARGENTINA

Adhieren: