NOTICIAS
11 de mayo de 2012

Santiago Kovadloff presentó “Dos Miradas” en Ferinoa

En el marco del Ciclo Otoño Planeta, el filósofo y escritor  realizó esta noche la presentación en forma conjunta de dos trabajos diferentes “La nueva ignorancia” (2001) y “Sentido y riesgo de la vida cotidiana” (2004), reunidos en una nueva edición, bajo el título “Dos miradas”.

En diálogo con Santiago Kovadloff, en su carácter de ensayista, sostiene que “el ensayo es un género conjetural, se sitúa de cara a los problemas que le importa frente a una imagen dominante que en la percepción del ensayista ha fracasado”.

“Lo primero que encuentra un ensayista son ruinas”, sentencia con aire calmo, y continúa diciendo que estas ruinas son “las ruinas de un saber reconstituido y con esas ruinas intenta la recomposición de un significado alternativo, ensaya la aproximación al alcance vital que guardan esos restos en la medida en que se los pueda reconfigurar de otro modo… invita a meditar”.

En cuanto a los temas que aborda el ensayista, Kovadloff sostiene que “los que mejor se avienen al tratamiento ensayístico son aquellos que al escritor le resultan ineludibles” y reconoce que “nadie sabe muy bien por qué es ensayista o poeta o cuentista o novelista. Los géneros se nos imponen como modalidades posibles para nuestra práctica de la literatura”.

En cuanto a esta edición conjunta en “Dos miradas” de dos obras anteriores y sobre qué puede encontrar el lector, el filósofo y escritor sostiene que: “mi fe en las palabras, capaz de producir intensidad y discernimientos, problemas en los que creo advertir metáforas reveladoras de nuestro tiempo, la convicción de que nuestra lengua es preciosa y, además de que quien me lee es un hombre inteligente o una mujer inteligente que no necesita que yo le enseñe, sino que yo le indique”.

Antes del inicio de su presentación, el destacado escritor, recibió una placa en reconocimiento a su labor, por parte del Concejo Deliberante de Salta.

Santiago Kovadoloff tiene otra faceta, la de relator de poesía y decidor de relatos orales, dentro de un trío, en compañía de Marcelo Moguilevsky y César Lerner. Se trata de una lectura musical, de la imagen literaria de las obras de escritores que los conmovieron por su don de cercanía.

Los 3 últimos espectáculos fueron monotemáticos, dedicados a Jorge Luis Borges, Fernando Pessoa y Julio Cortázar. Y para setiembre prevé estar presentando el espectáculo,  basado en textos de este último.

CONTACTO

Organiza

Alvarado 51, CP A4400AAA | Salta | Argentina
Tel/Fax: +54 0387 4311003 / 4225293 / 4320505
gerenciacamcomexsalta@gmail.com
secretaria@camcomexsalta.com.ar
www.camcomexsalta.com.ar

HACENOS TU CONSULTA

secretaria@camcomexsalta.com.ar
AVDA. KENNEDY S/Nº
ROTONDA DE LIMACHE
SALTA • ARGENTINA

Adhieren: