NOTICIAS
15 de octubre de 2017

Se presentó el destino Antofagasta en FERINOA

En el auditórium de FERINOA tuvo lugar la presentación del destino turístico Antofagasta, en Chile. La actividad estuvo a cargo del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) del vecino país.

El Encargado Regional de Planificación Territorial, Productos y Destinos Sustentables, Leopoldo Sánchez, destacó la presencia en nuestra región como parte de un trabajo que desde hace tiempo vienen realizando autoridades chilenas y argentinas.

El objetivo es mostrar a Antofagasta como una región muy rica, que tiene varias opciones además de San Pedro. “Lo que queremos es decirle al mundo que tenemos una costa espectacular, que siempre ha sido de playas rocosas pero el Gobierno de Chile en conjunto con las municipalidades, han construido playas arenosas, y funcionan de día y de noche lo cual se convierte en un atractivo para el turista”.

“Tenemos mucha cultura, el camino del Inca, también la astronomía que pone en valor la cosmovisión de la cultura originaria. Los empresarios que están acá, están ofreciendo todos los servicios asociados al turismo que permite hacer rescate y poner en valor todas las cosas que estaban desapareciendo, como la cultura originaria. El turismo permitió que podamos rescatar ese patrimonio”, destacó.

Además, Sánchez Avita, recordó que este año a Chile llega el Papa “y queremos estar preparados para eso. Que el turismo sea una herramienta de desarrollo y que sea planificado y no se transforme en una herramienta de destrucción”.

De la presentación participaron siete empresas de turismo y el presidente de la Cámara de Comercio de Antofagasta en representación de más de 15 empresas.

CONTACTO

Organiza

Alvarado 51, CP A4400AAA | Salta | Argentina
Tel/Fax: +54 0387 4311003 / 4225293 / 4320505
gerenciacamcomexsalta@gmail.com
secretaria@camcomexsalta.com.ar
www.camcomexsalta.com.ar

HACENOS TU CONSULTA

secretaria@camcomexsalta.com.ar
AVDA. KENNEDY S/Nº
ROTONDA DE LIMACHE
SALTA • ARGENTINA

Adhieren: