NOTICIAS
11 de octubre de 2017

Se reunió en FERINOA la Comisión de Infraestructura, Logística y Servicios Conexos de la ZICOSUR

Hoy en el Centro de Convenciones de Limache tuvo lugar una nueva edición de la reunión que nuclea a los organismos de Estado encargados de todos los sistemas de conectividad de la zona de integración del Centro Oeste de América del Sur.

Durante el encuentro se trató el tema de la Conectividad Ferroviaria, lo referente al Ferrocarril Trasandino Norte y la Conexión Ferroviaria con el Puerto de Barranqueras.

Más adelante se abordaron temas respectivos a la Conectividad Vial, la situación de los pasos fronterizos de Sico, San Francisco y Jama, y el Corredor Bioceánico Brasil, Paraguay, Argentina y Chile: Ruta Puerto Mortinho – Puertos del Norte de Chile y el Proyecto Tarija (Propuesta Corredor Bioceánico Central). Finalmente se expuso acerca de las hidrovías y la conectividad aérea de la región.

De la reunión participaron Marcelo López Arias, Coordinador de la Comisión de Infraestructura, Logística y Servicios Conexos de la ZICOSUR y Representante de Relaciones Internacionales de Salta; Mashur Lapad, Vicepresidente del Senado Provincial; Jorge Neme, Secretario Pro Tempore de la ZICOSUR y Secretario de Estado de Relaciones Internacionales del Gobierno de Tucumán y Amauri Cantú, el Secretario Ejecutivo de la CODESUL (Brasil), además de representantes de los gobiernos de Salta, Santa Fe, Catamarca, Jujuy, Tucumán y Tarija (Bolivia).

CONTACTO

Organiza

Alvarado 51, CP A4400AAA | Salta | Argentina
Tel/Fax: +54 0387 4311003 / 4225293 / 4320505
gerenciacamcomexsalta@gmail.com
secretaria@camcomexsalta.com.ar
www.camcomexsalta.com.ar

HACENOS TU CONSULTA

secretaria@camcomexsalta.com.ar
AVDA. KENNEDY S/Nº
ROTONDA DE LIMACHE
SALTA • ARGENTINA

Adhieren: