NOTICIAS
10 de octubre de 2017

UCASAL presente en FERINOA 2017

La propuesta de UCASAL para FERINOA se trata de un centro de información sobre toda la oferta académica de grado y posgrado, tanto en su modalidad presencial como a distancia. Además se brinda información sobre la vida universitaria, se orienta a los padres y futuros alumnos sobre las distintas carreras, el perfil de los egresados, las posibilidades laborales, los aranceles, la duración y los distintos planes de estudio.

UCASAL tiene una oferta actual de 80 carreras y este año se están promocionando las nuevas en modalidad presencial: Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia, Licenciatura en Fonoaudiología, Licenciatura en Ciencias Políticas. Y en modalidad de educación a distancia la novedad es Licenciatura en Recursos Humanos.
Contacto: Lic. Viviana Checa. Tel: 3875098735.

 

Charla sobre “Energías Renovables”
Además de presentar su stand, en la primera jornada de FERINOA, la Universidad Católica de Salta ofreció una charla sobre “Energías Renovables, el desafío actual de las empresas”, que se desarrolló en el Centro de Convenciones y fue dictada por el Ing. Jorge Giubergia, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta.

La propuesta de la charla consistió en resaltar los balances energéticos como herramienta para la planificación. Además, se buscó aclarar conceptos y definiciones básicas en materia energética.

Según el Ing. Giubergia “en la actualidad y tristemente, el 82% del consumo de energías en el mundo es en base a combustibles fósiles. Las energías renovables vienen sumando su aporte pero muy lentamente, y solamente están abocadas a una parte, que es la electricidad”.

Con respecto a los nuevos desafíos del mundo empresarial, el disertante señaló que consisten en “entender cómo consumen energía las instituciones, sus procesos y fábricas. Deben entender este balance y tratar de canalizar sus acciones sabiendo hacia dónde van sus consumos y comenzar a ver cómo mejorarlos. Esto es la gestión de la energía y su uso responsable. No necesariamente hay que consumir menos, si no mejor”.

Durante la charla se señaló que el norte de Argentina tiene como gran potencial la energía solar e hidráulica y en menor medida la eólica.

Además, se hizo distinción del programa RENOVAR, desarrollado por el gobierno nacional y que se basa en la selección de los mejores proyectos que tengan que ver con la generación de energía eléctrica con fuentes renovables. En dicho proyecto Salta fue la jurisdicción que presentó más proyectos a nivel país.

Contacto: Ing. Jorge Giubergia. Teléfono: 3874402305.

CONTACTO

Organiza

Alvarado 51, CP A4400AAA | Salta | Argentina
Tel/Fax: +54 0387 4311003 / 4225293 / 4320505
gerenciacamcomexsalta@gmail.com
secretaria@camcomexsalta.com.ar
www.camcomexsalta.com.ar

HACENOS TU CONSULTA

secretaria@camcomexsalta.com.ar
AVDA. KENNEDY S/Nº
ROTONDA DE LIMACHE
SALTA • ARGENTINA

Adhieren: