NOTICIAS
15 de octubre de 2017

Un adelanto del Carnaval más alto del Mundo en FERINOA

FERINOA fue el escenario donde se hizo la presentación oficial de lo que será la fiesta de El Carnaval más alto del mundo, que tendrá lugar el 18 de febrero en el viaducto La Polvorilla, a 4200 metros sobre el nivel del mar.

“Hoy venimos a la FERINOA a mostrarles la cultura de la Puna. Tenemos allá el carnaval más alto del mundo. Venimos a mostrar la cultura del colla, la danza del Suri, el erke, el baile del colla a través de una presentación teatral que incluye vestuario y música”, dijo Luis Vacasur, presidente de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna.

“Recrearemos el ritual del Carnaval y de la Pachamama, que consiste en armar un montículo de piedras blancas, que se denomina mojón. En el mes de agosto allí se hacen ofrendas a la Madre Tierra y se agradece todo lo que nos da: la minería, la soja y tantas otras cosas”, agregó.

La Cámara integra a los pueblos originarios. El objetivo es que la sociedad conozca sus rituales y raíces y ponga en valor a nuestros ancestros que nos dejaron la devoción por la Pachamama.

La cultura originaria de La Puna se hizo música y danza en el predio de la feria. “Estamos en San Antonio de los cobres y trabajamos en toda la Puna”, concluyó Vacasur.

CONTACTO

Organiza

Alvarado 51, CP A4400AAA | Salta | Argentina
Tel/Fax: +54 0387 4311003 / 4225293 / 4320505
gerenciacamcomexsalta@gmail.com
secretaria@camcomexsalta.com.ar
www.camcomexsalta.com.ar

HACENOS TU CONSULTA

secretaria@camcomexsalta.com.ar
AVDA. KENNEDY S/Nº
ROTONDA DE LIMACHE
SALTA • ARGENTINA

Adhieren: