NOTICIAS
8 de mayo de 2015

Un paseo por el mundo policial en FERINOA 2015

¿Desea conocer las armas que usó la Policía salteña a lo largo del tiempo? ¿Su hijo desea ingresar a la fuerza? ¿Quiere saber qué hace la Policía Ambiental? ¿O cómo trabaja la Vial? Las respuestas a todas estas preguntas las puede encontrar en el stand de la Policía de la Provincia en FERINOA 2015. Se trata de un atractivo espacio de información, con actividades que promueven la participación de chicos y grandes.

Dentro de la carpa institucional, cuyo frente reproduce el histórico edificio de la Central de Policía frente a la plaza Belgrano, ofrece información de los dos institutos de formación policíal con que cuenta la fuerza: la escuela de suboficiales, que ofrece el curso de formación para agentes de Policía; y la Escuela de Cadetes, de donde egresan los futuros oficiales. También es posible visitar una exposición de los diferentes tipos de armas que usó la Policía a lo largo de su historia, desde algunos modelos del siglo XIX hasta las más recientes adquisiciones. Efectivos de la Policía Ambiental y Rural explican en detalle las funciones que cumplen, lo mismo que el Cuerpo de Caballería,que cuenta con animales y equipos para patrullajes diarios y para desfile.

En el exterior, el Departamento de Bomberos cuenta con una autobomba a escala y uniformes de bomberos de talles pequeños, para que los más chicos se vistan de bomberos y puedan participar de las actividades típicas de esa tarea, siempre bajo la supervisión de los especialistas. Los bicipolicías, la Motorizada y la Policía Vial también tienen su espacio participativo e interactivo, en el que se invita a los presentes a sentirse policías por un rato. A pocos metros el GOPAR, un grupo de operaciones espciales de la fuerza, muestra destrezas con equipos propios, que son el deleite de los visitantes.

En un espacio preparado frente al stand, a lo largo de toda la feria se realizaron actividades recreativas y participativas, como destrezas a caballo (a cargo de Caballería), exhibición de perros adiestrados para la búsqueda de drogas o contrabando, y una actuación de la banda de música

En definitiva, el stand policial en FERINOA 2015 brindó la posibilidad de conocer el trabajo de cada uno de estos servidores públicos que a diario velan por nuestra seguridad. 

CONTACTO

Organiza

Alvarado 51, CP A4400AAA | Salta | Argentina
Tel/Fax: +54 0387 4311003 / 4225293 / 4320505
gerenciacamcomexsalta@gmail.com
secretaria@camcomexsalta.com.ar
www.camcomexsalta.com.ar

HACENOS TU CONSULTA

secretaria@camcomexsalta.com.ar
AVDA. KENNEDY S/Nº
ROTONDA DE LIMACHE
SALTA • ARGENTINA

Adhieren: