NOTICIAS
4 de mayo de 2015

Un simulador de sismo para que aprendas a cuidarte

Defensa Civil montó un stand en FERINOA para acercarle a los salteños información sobre todas las actividades que realizan en beneficio de la comunidad.
En su carpa se encuadraron a todas las organizaciones que atienden emergencias y catástrofes, entre las que se cuentan a los incendios forestales, con la exposición de un camión especial para esa labor.  

En este contexto se instaló una casa especial en la que se hace un Simulacro de Sismo. En la experiencia pueden participar niños y adultos y el objetivo es concientizar y capacitar sobre las medidas de protección ante un sismo.

Los visitantes asisten a una charla previa dentro de la “casa sísmica”, en la que conocen cómo protegerse y cómo actuar ante la catástrofe y aprenden a reconocer los lugares seguros. Luego, se vive la experiencia de un movimiento dentro de los parámetros normales y seguidamente una réplica, con un movimiento fuerte en la escala de medición.

Durante la prueba además los participantes se encuentran con cosas que se caen y deben aplicar lo aprendido en la charla, en cuanto a la posición fetal que es la más segura en estos casos.

CONTACTO

Organiza

Alvarado 51, CP A4400AAA | Salta | Argentina
Tel/Fax: +54 0387 4311003 / 4225293 / 4320505
gerenciacamcomexsalta@gmail.com
secretaria@camcomexsalta.com.ar
www.camcomexsalta.com.ar

HACENOS TU CONSULTA

secretaria@camcomexsalta.com.ar
AVDA. KENNEDY S/Nº
ROTONDA DE LIMACHE
SALTA • ARGENTINA

Adhieren: