NOTICIAS
9 de mayo de 2015

Una multitud presenció un simulacro de accidente en FERINOA 2015

Cientos de personas se agolparon hoy alrededor del cordón policial montado en el patio de FERINOA 2015 para el simulacro de accidente de tránsito que organizaron, en forma conjunta, efectivos de las diferentes fuerzas de seguridad y del Sistema de Atención Médica en Emergencias y Catástrofes (SAMEC).

La actividad dio comienzo puntualmente a las 18, y recreó un hipotético accidente entre un automóvil y una moto, en el que los dos automovilistas estaban heridos -uno de ellos atrapados entre los hierros- y el motociclista había fallecido. A lo largo de los minutos, y con el relato de especialistas de los distintos servicios que tomaron intervención, se observó cómo fueron entrando en acción primero la Policía de la provincia, efectivos de la Dirección Municipal de Tránsito y dos ambulancias con personal médico del SAMEC.

Todo el proceso fue seguido atentamente por el público, que comentaba y analizaba el accionar de cada uno de los actores, mientras algunos sacaban fotos o filmaban todo el proceso.

En la recreación tomaron intervención luego los Bomberos, que ´primero trabajaron para liberar al supuesto herido que estaba trabado entre los hierros del vehículo, y luego tuvieron a su cargo el retiro del cuerpo del motociclista supuestamente muerto en el choque. También se sumaron parcialmente al operativo el cuerpo de rescatistas voluntarios SOS. 

El simulacro concluyó con un fuerte aplauso del público para los organizadores, quienes recomenzaron algunos de los consejos esenciales para evitar accidentes como el que se acababa de recrear. Destacaron además el trabajo conjunto de fuerzas y servicios diferentes para lograr una mejor atención a las víctimas.

CONTACTO

Organiza

Alvarado 51, CP A4400AAA | Salta | Argentina
Tel/Fax: +54 0387 4311003 / 4225293 / 4320505
gerenciacamcomexsalta@gmail.com
secretaria@camcomexsalta.com.ar
www.camcomexsalta.com.ar

HACENOS TU CONSULTA

secretaria@camcomexsalta.com.ar
AVDA. KENNEDY S/Nº
ROTONDA DE LIMACHE
SALTA • ARGENTINA

Adhieren: